Con solo mirarla caminar, con su pollera marrón , su impecable blusa blanca,el clásico color amarillo de la tintura derramada en su cabello, y los zapatos con taco...ella es una Maestra Normal Jubilada.marchando en la huelga.
El calor de este marzo intenso sofocante la hace sacar de su cartera de cuero un poco gastada ,un pañuelo para retocar su frente.
Entre las perlas de sus aros están sus ojos cansados de tanto polvo de tiza, con ellos mira a los demás, mira al futuro,sostiene con su otra mano; esa la del anillo la cartera, tiene miedo de perder algo, no tiene miedo de que le roben, ya de eso se encargaron tantos gobiernos...
Allí esta parada bajo el sol, soportando empujones,juntando rabia pero sin cantar, no puede decir malas palabras...
Igual qule el coronel del Gabo "l necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió pura, explícito, invencible, en el momento de responder:
GOBERNADOR USTED ES UN...cachivache.
Los gobiernos aún no entienden el proceso de la vejez. Los siguen encasillado en inoperancia, lentitud, enfermedad, gasto...
ResponderEliminarNo intentaré explicarles, lo entenderán cuando a ellos mismos los rotulan discriminadoramente de viejos.
Sólo les recuerdo las estadisticas: cada vez son más y más y más..
Cambien las políticas... o no... mejor cambien a los políticos.
Cambiemos a quienes buscan exterminar a los ancianos bajando jubilaciones, recortando presupuestos, quitando medicamentos.
Cambiemos a quienes roban la paz y la sonrisa a los que ya han aportado y ganado sus derechos
Que en este 2019 Cambiemos el gobierno.